FECOBA

Viernes 26 de Mayo de 2023

CIUDAD

Dónde comer los mejores platos autóctonos este 25 de Mayo en Buenos Aires ViaPais.com.ar

Empanadas, locros, guisos, pastelitos y más son los elegidos en este fecha para celebrar el Día de la Patria.



Redacción Vía País

Jueves, 25 de mayo de 202312:16 hs



Cada 25 de Mayo se celebra en la Argentina el Día de la Patria que recuerda la Revolución de 1810 ante el virreinato de España. Desde entonces es costumbre comer en familia algunas de las recetas autóctonas y tradicionales del país como locro, guisos, empanadas y pastelitos.



Restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires prepararon un menú especial para conmemorar esta fecha tan importante en la historia nacional con platos y precios promocionales para toda la familia. El recorrido gastronómico repasa distintos locales que se suman a los festejos con propuestas especiales para disfrutar este fin de semana largo.



Alcahuete

Con su versión contemporánea de la típica pizza porteña, hecha con harinas orgánicas, una larga fermentación en frío y productos cuidadosamente seleccionados. Para este fin de semana largo, tendrá un combo de edición limitada por solo $2.900 por persona que se compone de una empanada frita de carne ahumada con cebolla de verdeo, comino y pimentón, dos porciones de pizza de muzzarella XL y una copa de vino tinto.

Dirección: Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.





Hierbabuena vegan

Invita a celebrar el Día de la Patria con una parrillada vegana para compartir entre dos personas, que incluye salchichas, morcillas, provoleta, gírgolas asadas, morrón asado relleno, dip de chimichurri y salsa criolla, todo elaborado de manera artesanal con ingredientes de origen vegetal.

Se acompaña con una porción de papas fritas o ensalada y dos vasos de vino orgánico por $7.500. De postre, tendrán tres variedades de minichurros, con cúrcuma, yerba mate o cacao, rellenos de dulce de leche vegano, a $1.800 las 6 unidades.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.



Chungo

Del 25 al 28 de mayo, la heladería ofrecerá pastelitos de batata o membrillo caseros para darle el toque dulce a esta fecha patria. Se podrán adquirir con un latte, un flat white, un espresso doble o un submarino.

Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra.



Bendetta

El joven chef Agustin Brañas sorprenderá este 25 de mayo con un menú patrio que estará disponible durante el mediodía y la noche. Incluirá una entrada de empanaditas patrias de carne con opción veggie, vermouth Feriado; luego, una humita con queso cuartirolo, Quiquirimichi (salsa picante) y maíz quemado; una versión de locro de autor (con opción veggie) y, de postre, un panqueque argentino relleno con dulce de leche y acompañado con helado de banana, además de café de especialidad de Fuego Tostadores. Para maridar, se propone una copa de vino Malbec o Cabernet Franc de Bodega Solitova y agua por un valor de $13.000.

Dirección: Demaría 4709, Palermo.



Gourmand food hall

Celebrará la fecha patria con sabores típicos de nuestra cocina criolla. Se podrá degustar un menú que incluye empanadas de carne, un locro o un guiso de lentejas y un flan casero mixto o un vigilante (queso y dulce) por $5.900 por persona, más $450 de costo de cubierto. La propuesta contempla una copa de vino Terraza de los Andes Malbec, agua y café.

Dirección: Posadas 1245, Retiro.

[Ir a la noticia original]

Fecoba en las Redes Sociales
Estimados asociados les recordamos las cuentas de Redes Sociales de FECOBA para acompa├▒ar con su like: