FECOBA

Viernes 26 de Mayo de 2023

CIUDAD

Piden informes en la Legislatura porteña por el Primavera Sound en Parque Sarmiento Saavedra Online

Se toma como antecedente el concierto que dieron Motley Crue y Def Leppard el día 9 de marzo de este año.



Publicado hace 1 día, el 24 de mayo de 2023Por Juan Manuel Castro



El legislador porteño Juan Pablo O’Dezaille (Frente de Todos) presentó esta semana un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre la realización del festival Primavera Sound, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.



Así, el representante solicita, entre otros puntos, saber qué organismo y funcionario con competencia es el que dispone “el uso del Parque Sarmiento para la realización de actividades de carácter oneroso y con fines lucrativos en beneficio de privados”.



En este sentido, pide remitir el acto administrativo por el cual se otorgó el permiso de uso del espacio público para la realización del recital de Motley Crue y Def Leppard el día 9 de marzo de 2023 en el mismo parque. Aparte, solicita saber qué organismo y funcionario autorizó el Festival Primavera Sound: “Indique la normativa en la que se fundamenta la habilitación”.



La defensa del pedido ahonda en la modalidad de habilitación: “Recientemente se utilizó el Parque Sarmiento para la realización de un recital de Motley Crue y Def Leppard el día 9 de marzo de 2023, organizado por una empresa privada con la autorización del GCBA. Dicha situación motivó una denuncia por parte del Observatorio del Derecho a la Ciudad en la que se sostiene que a través del régimen de patrocinio, la Secretaria de Deportes del GCBA autorizó el uso de la pista de atletismo para un recital por parte del organizador del evento a cambio de la renovación del piso de goma”.



“Sin embargo resulta evidente que dicho régimen de patrocinio no faculta al Estado local a realizar ese tipo de concesiones. En todo caso, de haberse perfeccionado el convenio celebrado entre la empresa auspiciante y la Secretaría de Deportes, la consecuencia lógica de dicho régimen debería ser la colocación de publicidad por parte del privado, a cambio de la puesta en valor de la pista de atletismo”, plantea el texto parlamentario con la firma de O’Dezaille.



“A su vez, dicha resolución convocó por un plazo de 5 días a otras empresas para mejorar la oferta realizada por Fenix. Siendo que la resolución tiene fecha del 6 de marzo de 2023, resulta claro que el recital de fecha 9 de marzo sucedió con anterioridad a que el patrocinio propuesto se perfeccione. Esas son las razones por las que debe inferirse que la utilización del Parque Sarmiento para la realización de un recital obedeció a una relación contractual distinta de la señalada. Ahora se suma a la situación descripta, la novedad del anuncio del Festival Primavera Sound 2023 para el mes de noviembre. Donde una vez más se utilizará el Parque Público para la realización de un recital de gran envergadura con venta de entradas y ganancias para los organizadores”, se plantea.



“Esta situación motiva la realización del presente pedido de informes, para que las autoridades pertinentes puedan aclarar en qué circunstancias y con qué fines se está utilizando el Parque Sarmiento”, finaliza la fundamentación.

[Ir a la noticia original]

Fecoba en las Redes Sociales
Estimados asociados les recordamos las cuentas de Redes Sociales de FECOBA para acompa├▒ar con su like: