FECOBA

Viernes 7 de Febrero de 2020

FECOBA en los medios

Frenan audiencia en Capital por aumento de parquímetros. “Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector”, señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo - pág. 22 Ámbito

- BUSCAN ELEVAR EL NÚMERO DE MEDIDORES DE 4.000 A 86.768 Los comerciantes dicen que el plan de estacionamiento medido tendrá efectos negativos en las ventas. La hora se incrementaría de $15 a $25.

La Justicia resolvió ayer suspender la audiencia pública que esta semana iba a tratar el aumento de los parquímetros, tras la presentación de una cautelar por parte del Frente de Izquierda. El juzgado en primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario Nº 2, a cargo del juez Roberto Gallardo, decidió suspender la audiencia con el argumento de que en la convocatoria “resulta clara la transgresión al derecho al acceso a la información transparente, adecuada, veraz y oportuna consagrado en el artículo 46 de la Constitución local”. “Hace años que denunciamos el negociado de los parquímetros y este año quieren aún más ganancias para las empresas que acarrean”, criticó el Frente de Izquierda. Por su parte, el Frente de Todos presentó ayer un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que busca impulsar el Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, propuso también que la Ciudad “se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión”. El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros dado que la administración porteña quiere concretar una instalación en 14 de las 15 comunas de la Ciudad, lo que elevaría el número total de 4.000 a 86.768 medidores. “De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema de estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal”, indicó el Frente de Todos, que carece de mayoría para aprobar el proyecto sólo con sus votos. El espacio, además, planteó que el Gobierno de la Ciudad “gestione de manera directa los servicios relacionados con el sistema de estacionamiento regulado”. “El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación”, apuntó. Por otro lado, comerciantes porteños advirtieron ayer que la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires tendrá “efectos negativos” en las ventas.
“Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector”, señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, y consideró que es necesario “rever la cuestión”. “Uno puede entender las necesidades fiscales, pero es importante evaluar los efectos colaterales”, agregó.

Ir a la noticia original

FECOBA URL Web URL Web EMail EMail Facebook Facebook Twitter Instagram Instagram APP APP

Importante: Las referencias de este clipping son vínculos a noticias aparecidas en medios periodísticos. FECOBA se limita a compilar títulos y noticias del acontecer general, citando la fuente y remitiendo por link a sus autores. Los contenidos de este clipping no representan ni expresan la opinión de FECOBA, quien no se responsabiliza por errores u omisiones producidas, ni garantiza la certeza de lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías. Si no desea recibir este clipping o lo ha recibido por error, #linkdebaja#.